Xiaomi aterriza en España

Si bien es cierto que llegamos un pelín tarde a una de las noticias tecnológicas del mes (puede que del año), creemos que la empresa china merece un hueco en el Polígono del Marketing. Por si no conocéis esta marca, se trata de unas de los fabricantes de electrónica de consumo más importantes del mundo. Se ha ganado la confianza de sus clientes y la prensa especializada gracias a su estupenda relación calidad-precio. Dentro de los teléfonos móviles de gama media, los Xiaomi (también conocidos como Mi) son de lo mejor que los usuarios pueden comprar.

Fuente: Cinco Días

Para hacerse una idea de lo que representa este fabricante, Xiaomi es la cuarta marca de telefonía en España. Con números similares a Apple, pero sin presencia oficial en nuestro país. ¡Hasta ahora! Han decidido apostar por el mercado español y lo han hecho abriendo dos tiendas en dos centros comeciales de Madrid para vender toda su gama de productos.

Un poco de todo

Comentábamos antes que se trata de una empresa de electrónica de consumo porque no se dedican a la fabricación de teléfonos móviles. Tienen un poco de todo. Desde cámaras de acción con resolución en 4K (buenas copias de GoPro) hasta patinetes eléctricos. Pasando por aires acondicionados o arroceras. Toda una amplia gama de productos con un diseño cuidado y precios muy interesantes.

Las tiendas Mi despiden ese aire de copia a Apple. Mesas largas con los productos a disposición de los curiosos y espacios abiertos. Piensa en una Apple Store, pero de Xiaomi. En España han aterrizado con una cantidad interesante de productos. Sus teléfonos móviles más potentes como el MiMix 2. O los de gama media como el RedMi Note 4 están ya a la venta con la garantía de dos años en virtud de la legislación europea.

La Apple Store de Xiaomi. Fuente: Movilzona.es

En el Polígono del Marketing ya disfrutamos de las maravillas de la tecnología china de Xiaomi. Recientemente compramos una MiBand 2 (que todavía no han llegado a las tiendas oficiales). Para medir la actividad física y recibir las notificaciones más importantes de lo que sucede en las redes. Aquí seguiremos, al pie del cañón (aunque sea tardío).

Deja un comentario