SEO

Lo que el SEO hace por tu web

Lo más probable es que, después de leer el título de la entrada, creas que somos unos mercadólogos de pacotilla. Y puede que así sea, pero tenemos unas nociones básicas de marketing muy bien asentadas. La cosa es que hace unos días un cliente nos hizo una pregunta que nos dió ganas de llorar. ¿Qué aporta el SEO a mi web?. Sí, esta pregunta en 2018. Y sí, una persona cuyo negocio está orientado a interneten un 75%. Ganas de llorar igual se queda hasta corto.

Nuna llegamos a imaginar que esta duda aún sería real (si lo has cantando con la melodía de Tu canción, un besi), pero parece ser que sí. Aunque mucha más gente de la que creemos destina una mínima parte de su presupuesto al desarrollo o mantenimiento de su web, parecía que en relación al SEO estaban algo más concienciados. Pero también negativo. Mucho tiene que cambiar el panorama para que la parte de digital de las empresas tenga la importancia que se merece.

PoSEOcionamiento en Google

Por si eres un poco como nuestro cliente anónimo, te diremos que el SEO es el reponsable de que llegue gente a tu web. De que cada vez que alguien busca cosas relacionadas con la temática de tu web aparezcas tú. Que se acaben compartiendo tus artículos. Que la mayoría de tus ventas provengan de internet. Y otras cosas que acaben convirtiéndose en dinericos. Así que si aún sigues preguntándote qué te aporta el SEO, nos pones muy tristes.

Desde el momento que consideras necesario tener una página web, deberías considerar el palabro SEO. Y si te has quedado en el camino significa que hay algo que estás haciendo mal. Es decir, puede que sepas que necesitas estar en internet, pero creas que todo lo demás es magia. En este caso, te recomendamos (y casi de forma obligatoria), confiar en alguien profesional para la gestión de tu web. Sí, para que tengas un buen SEO.

De esta forma, si no sabes qué es lo que el SEO te aporta, comprenderás porqué te es necesario. Aunque solo sea porque eso de traducirá en más dinero. Que aunque este procedimiento no sea el que más nos gustaría para que entendieras la importancia del SEO, puede que sea el único válido para los pocos digitales. Y con ese poquito, tendremos que conformarnos.

Deja un comentario