Piensa Sexi, es de publicidad molongui

Ay, amiguis (redoble de tambores) ¡hemos recibido el primer poliobsequio. (¿Esto quiere decir que somos influencers?). Como no podía ser de otra forma, se trata de algo muy relacionado con la mercadología. Y, por si alguien no lo conoce, aprovechamos este huequito en internet para contribuir a que la publicidad sea un poquito menos estereotipada de la mano de Piensa Sexi. ¿Que de qué va toda esta mandanga? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es Piensa Sexi?

Piensa Sexi es el proyecto de tres creativas para ayudar a que la publicidad sea un poquito mejor. Porque los hombres también limpian, las mujeres conducen coches, los niños juegan con muñecas y a las niñas les gusta el fútbol. Todos vamos muy de modernos pero lo cierto es que la mayor parte de la publicidad sigue siendo tan rancia como hace décadas. Y, por ello, nace Piensa Sexi.

La igualdad sigue siendo mucho más teórica de lo que creemos, al igual que otras muchas cosas. Para lograrla se necesita predicar con el ejemplo, dejar de asociar determinados productos y servicios con un género y empezar a hacerlo con personas. Al final es muy probable que acabe comprándote alguien a quien inicialmente no te dirigías así que, ¿por qué limitarte tú mismo pudiendo ser más neutral e igualitario?

Si te dedicas a la publicidad habrás visto este tipo de anuncios miles de veces. Es más, es muy probable que tú mismx hayas realizado alguno para tus trabajos de la uni. Pero como mejor tarde que nunca, hoy puede ser un buen momento para redescubrirte como creativo. El saber no ocupa lugar y si se trata de algo que puede llegar a mucha gente, el conocimiento pasa a ser algo más importante si cabe.

Navidad sin distinción

A lo largo del año siempre caen campañas que en ocasiones rozan el mal gusto (del que sea), algo que es más sangrante durante la navidad. Aunque los catálogos de juguetes van volviéndose menos sexistas, siempre hay alguno que se niega a esas ‘moderneces’. Azul para niño, rosa para niñas, muñecas y cochecitos bien diferenciados y otras muchas cosas que nos llevan a pensar que hay gente que no entiende nada.

A través de la guía, o los pósteres, de Piensa Sexi hacer publicidad bien es mucho más sencillo. Los micromachismos, y el machismo en general, están demasiado arraigados en nuestra sociedad, pero por algo hay que empezar. Y la mejor herramienta para hacerlo es la publicidad porque si los productos dejan de tener género, dejaremos de hacer ciertas asociaciones erróneas entorno a ellos. Así que si aún no conoces su guía sobre publicidad sexi, que no sexista, ¿a qué esperas para descubrirlo?

Deja un comentario