10 canciones de La Roja para calentar el Mundial de Rusia 2018

Como casi siempre en los últimos meses, otra vez llegamos tarde. El Mundial de Rusia 2018 comenzó hace casi una semana, pero nosotros a nuestros tiempos. Y siguiendo nuestros ritmos caribeños, aunque por aquí no haya hecho mucho sol; calor un poco. Pero como mas vale tarde que nunca, y por contagiarnos un poco de esa atmósfera futbolera, hemos seleccionado las mejores canciones dedicadas a La Roja. Nuestra selección de hitazos de La Selección. Ahí redundantes.

1. Vivimos La Selección

No podemos empezar nada sin hacer la referencia de turno a Operación Triunfo. Y es que en OT1 pasó de todo. Disco de Navidad, disco Disney… e himno a La Roja. La primera generación de triunfitos arrasaba por donde pasaba y, aunque en 2001 España (futbolísticamente hablando) aún estaba muy en el drama, todos nos vinimos arriba con la canción. Tendrían que pasar unos cuantos años para volver a saber qué era eso de ganar en el fútbol absoluto. Pero siempre nos quedará la música.

2. Rojo es el color

Unos anonimísimos Señor Trepador nos alegraron el Mundial de 2006. Reconocemos que, si lo de OT es medio enfermizo, la canción de Señor Trepador es nuestra favo de La Selección. ¿Que aquel año no nos comimos nada? Pues correcto. ¿Que es un temazo? Pues correcto también. Lo dramado no quita lo cantado y esta aún la cantamos a veces.

3. La Roja

Mazo originales La Madre del Topo, sí. (¿Cómo se llama la madre del topo? Topotamdre. Sí, es malo. Malísimo. Pero inevitable). Con este ‘temazo’, que no está en esta lista por una cuestión de calidad, sino por el petardeo, animábamos a España para el Mundial de Sudáfrica 2010. Aunque, todo se dicho, fue de esas veces que (puede que la canción hiciera que) hubiera suerte. Cuando ‘Iniesta de mi vida’ nos dió nuestro primer mundial. Ais…

4. Del estadio al cielo

Dos años hace ya desde que los Morat apareciesen en nuestras teles. Sí, aunque a ti también se te haya hecho eterno solo han sido dos años. Después de su ‘Como te atreves’, a Mediaset le pareció fetén ficharles para la sintonía de la cadena para la Euro2016. Ahora en serio, hateo aparte (y aunque la canción sea un poco regu), la hemos cantado en directo. Al César lo que es del César; y lo cantado en un concierto de Morat, al poliblog.

5. Waka-waka

De cuando Shakira aún hacía cosas potables. Y de cuando todos bailamos incansablemente una canción que nos recordaba a nuestra primera estrellita. La del Foster’s no, la del primer Mundial. De ahí que al Waka-waka le tengamos hasta cierto cariño. Y más allá de lo futbolístico y/o musical, con esta canción empezó también el salseo del verano: el de Shakira y Piqué. Bueno, y también está gracioso lo de ‘no duele el golpe’ con la de hostias que ese mes se comió el pobre Gerard.

6.Wavin’ Flag

Mismo año, diferentes intérpretes. Parece que ganar nuestra primera Eurocopa nos hizo venirnos muy arriba para el Mundial siguiente, que también acabamos ganando. Y Bisbal se unió a K’naan (y Coca-Cola) para hacernos mover un rato. Aunque nosotros nos quedamos con la Shaki más mejor. Que ella al menos tenía baile y, al final, de eso va el verano, ¿no?

7. La camisa roja

Juanes, siendo también mazo original. Casi ni parece que cambió el ‘negra’ por ‘roja’ y ya. Y que aquello quedaba bastante mal, pero estábamos de celebración y todo valía. De hecho, si algo bueno tenía Cuatro es que se volcaba con La Selección. Ay, ojalá rescatar aquellos muñequitos de pseudovudú que tanta suerte dieron. El reportero de turno pinchando agujitas en el pobre trozo de tela y dejándola cerca del bus de la Selección contraria nos dio la vida aquel verano. Ya sabéis, la maldad.

8. No hay 2 sin 3

Otros señores que descbrimos aquel verano y de los que, afortunadamente, no volvimos a saber mucho más. Cali y El Dandee, más conocidos (en nuestro entorno) como los Daddys Jankee’s. Otra canción premonitoria (bueno, si llamamos premonitorio a jugar bien). Decían Bisbal y sus coleguis que ‘no había 2 sin 3’ y así fue, la Euro2012 también nos la trajimos para casita.

9. A por ellos, oé

Sí, el cántico popular también fue una canción ‘oficial’. De la mano de, ni más ni menos que de La Banda del Capitán Canalla. El grupo formado por el ex-representante de Belén Esteban, sí. Calidad; de lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior. Pero bueno, que tire la primera piedra que no se sepa la cancioncilla.

10.1. Otra estrella en tu corazón

Este año la cosa está un poco dividida. Como ya ocurriera otra veces, ¡habemus múltiples himnos! Por un lado tenemos a Sergio Ramos y ‘el señor del barquito de papel en la isla del amor’. Y es que parece que el defensa español le pillo el gustillo a cantar en el Euro2016; cuando protagonizó ‘La Roja baila’, mientras sus compañeros y La Niña Pastori le hacían los coros. Un cuadro, vaya. Aunque lo de este año es más cuadro aún. Terrible, apocalíptico.

10.2. Se vive mejor

Menos mal que Antonio José ha venido a salvar los muebles sonoros del Mundial de Rusia 2018. El niño del ‘yo te traigo flores’ (y Juan Magán, que no se pierde una) arreglando lo de Ramos y el otro. Debemos reconocer que los dos suenan como siempre, pero al menos su canción es audible entre partido y partido y poco más. Pero menos es nada.

Bonus track. Yo soy fiel a La Roja

He aquí la más española de todas, por aquello del ‘lolololo, lolololo…’. Y atemporal, de eso también. Que lo mismo te vale para el Mundial de Rusia 2018 que para los cinquenta siguientes.

Deja un comentario