Leer a Risto también es aprender (a despedirse)

Si llevas un tiempo por aquí, sabrás que nos flipan cosas de lo más variopinto. Que lo mismo nos quedamos pegados a la tv con un, no sé, OT o GH, que nos ponemos de cultureta subido. Por eso mismo, si te decimos que nos flipa Risto Mejide, como publicista y escritor, estarás ya más que curado de espanto. Así que, tanto si coincides o no con nuestro criterio, vamos a decirte por qué deberías leerle.

Risto Mejide es conocido por sus gafas de sol y sus comentarios (a veces muy) fuera de tono en los Operaciones Triunfos telecinqueros. Bueno, o en cualquier otro talent show de la cadena de Vasile. Pero Risto Mejide también fue el creador de uno de los esloganes más famoso de la publicidad reciente en España. Si te preguntamos qué eslogan de Vodafone recuerdas, apostamos a cuál será el primero que te viene a la mente. La vida es móvil, móvil es Vodafone. Correcto, de Risto Mejide.

Mercadolojide

Puede sonar un poco demasié, pero en el fondo de su ser Risto Mejide es mercadología. Sin ser nosotros muy intensos. En el sentido de que, aunque parece casual, no da puntada sin hilo. Y eso es lo que se refleja en sus libros. Porque en su faceta de escritor también nos fascina. De ahí que entre nuestras recomendaciones destaquemos #Annoyomics. Para darte cuenta de que molestar no es tan malo y que muchas de esas cosas que pasan en el mundo son una campaña de marketing. Aunque no lo parezcan. Y Urbrands, si lo de la marca personal aún te suena a chino o si no sabes por dónde empezar a construir la tuya.

Así que, si quieres pasar un rato leyendo acerca de marketing y publicidad, Risto es uno de esos escritores a elegir. Bueno, haber escritores marketeros geniales haylos. Sin ir más lejos se nos ocurre Frédéric Beigbeder, que si no le conoces, mucho tardas. Pero aquí hemos venido a hablar de los libros Risto.

Si pasas de la mercadología pura y prefieres leer otras cosas, Risto sigue siendo tu hombre (con el permiso de Laura Escanes). El tío escribe (algo que llamaríamos) ‘poesía’, al menos así es como definiría a muchos de los relatos de El pensamiento negativo y El sentimiento negativo. Pero también le da a la prosa en Que la muerte te acompañe. Este último especialmente recomendado si te interesa un paseo por los nombres más destacados de la Historia de la Publicidad. Descubirás a los grandes casi sin enterarte de que lo que lees es de ‘vende humos’. (Definición que no compartimos en absoluto, pero para que nos entendamos).

Social Mejide

Bueno, comentando Eurovision en Twitter también lo mola todo. Aunque, al igual que les ha pasado a muchos, Risto ha caído en el desuso de la red social del pajarito. Y eso es triste, porque el tío lo petaba mazo. Lo del cable de Canal+ aparte. Y, si eres más de lo audiovisual, Viajando con Chester es una buena opción. Igual que Al rincón de pensar, si es que aún está disponible en la web de A3Media.

Él siempre dice que crecer es aprender a despedirse. Nosotros decimos que aprender es leer sin prejuicios. Así que eso. Que el señor Mejide os acompañe en el metro, en las mesitas de noche, o en la toalla de la playa.

Deja un comentario