Pa mala tu versión, Inditex

En primer lugar, pedimos perdón por esas vacaciones de más que nos hemos acabado tomando. No estaba planeado pero a veces la vida del mercadólogo es muy dura. Y más si tenemos en cuenta que el Polígono (aún) no nos reporta beneficios económicos, lo que nos supone tener que trabajar, además de dedicar nuestros momentos de ocio a las polimandangas. Cosa que hacemos con gusto, que conste.

Pero bueno, que no hemos venido a hablar de eso. Hemos venido a darle duro a algún aspecto relacionado con el marketing. Hoy: los peces (regu) que se comen los buenos peces en el mar de las ventas.

Con esta intro es probable que no hayas entendido nada, cosa lógica y de lo más normal. Pero en las siguientes líneas vamos a desarrollar nuestro hateo para que podáis sumaros a nuestro poliodio o para que paséis a criticarnos a nosotros.

El fenómenOT sigue en su máximo esplendor. Aunque aquel 23 de octubre de 2018 muchos no diéramos un duro, más allá de la nostalgia, por una nueva edición de OT. Pero esos 16 chavales acabaron dando momentazos que hicieron que cada vez más y más gente les siguiera. En sus redes sociales, en las plataformas o en cada gala semanal. Incluso en el maravilloso mundo del merchandising.

Somos pititers

Y, hablando de merchandising, una de las primeras marcas que surgieron en torno a OT fue Soy Pitita. Una firma pequeñita que llevaba al tejido más cuqui las mejores frases de OT 2017. Las de Amaia, las de Noemí, el sapoconcho… y todos fuimos felices hasta que llegó Inditex. Parece que odiamos mazo a las firmas de Amancio, pero os podemos asegurar que no. Solo que cuando hacen cosas que no consideramos del todo correcto, pues aprovechamos nuestro huequecito en internet para manifestarnos.

La cosa es que Stradivarius ha fichado a Aitana como su nueva imagen. Y, claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid les ha parecido chachi hacer su propia versión de camisetas (más feas que un calcetín sudado) al estilo de Soy Pitita. Que sí, que sabemos que al final todo está inventado y que lo de Soy Pitita tampoco es la gran invención del siglo. Pero, teniendo en cuenta que el pez pequeño llegó un poquito antes, Inditex en vez de comérselo podría haber colaborado con él. Aunque solo fuese porque el diseño de Inditex es un poco bastante muy horrendo.

Yo Soy Pitita, y tú también

No, ahora en serio. No es la primera vez que Inditex se inspira un poco fuerte en trabajos ajenos. De hecho hará un par de temporadas también hubo polémicas por hacer sus mandangas con diseños de pequeños artistas. Que joe, Amancio, qué te costaba hacer colaboraciones con esos artistas y darles unos pocos de los miles de euros que sacas tú con las ventas de esas inspiraciones fuertes.

Dinero llama a dinero, polipeña. Y la ley de la selva también es muy real. En fin, qué vaya movidas más tochas (por no llamarlo caras duras) suceden alrededor de la mercadología, oigan.

Deja un comentario