Donosskino llegó a la ciudad

¡Estamos de estreno! Desde hoy, y hasta el sábado día 8 de julio Donostia celebra su primer festival de cortometrajes. La ciudad paisana con el Zinemaldi, entre otros eventos cinematográficos, es uno de los iconos patrios del cine. Aunque hasta ahora no se había animado a darle el espacio que se merecen a las producciones más cortas.

Quedan pocas horas para que suene el pistoletazo de salida que permitirá disfrutar de los más de 1.200 cortos,  tanto nacionales como internacionales, que se han presentado a la primera edición de Donosskino. Pero este joven festival estrena mucho más que nombre. El proyecto, nacido gracias a la magia del crowfunding, establecerá en la plaza Blas de Otero, cerca de Tabakalera, el centro de cultura donostiarra, su sala de proyecciones inspirada en el Cinerama de los años 60.

Donosskino para todos

El festival está dividido en dos secciones, una para niños y otra para adultos. De forma que en Donosskino puedan disfrutar todos. Por ello, las actividades que componen el programa de Donosskino son de lo más variado. Sin limitarse a la proyección, y posterior concurso de cortometrajes. Además de poder disfrutar del trabajo de todos los participantes, los más pequeños podrán recibir una masterclass de Ismael Martín, responsable del proyecto ‘Madrid en corto’. O diversos talleres de cortometrajes. Los cortometrajes realizados por los artistas más jóvenes del festival, podrán verse en la gala infantil Zinemakiddo. Una actividad que tendrá lugar el último día de festival. La gala de clausura será también el momento de conocer a los ganadores del certamen. Además de la entrega del premio honorífico al actor Paco Sagarzazu, por su amplia trayectoria en la pequeña y gran pantalla.
 
Con la celebración de Donosskino, Kristonkino, el colectivo detrás de la iniciativa, busca darle mayor visibilidad a un tipo de cine que resulta menos comercial. Al tiempo que intentan devolver al séptimo arte el carácter de acto social que tenía antes de que internet invadiese nuestras vidas.
 
Para saber más sobre lo que se cuece en Donosti estos días, pásate por su perfil en Facebook. Y si eres amante del séptimo arte no sabemos a qué esperas para visitar SanSe. Si eres más de cortos, Donosskino es tu sitio.
 
cartel donosskino 2017
 

Deja un comentario