Bilbao, una semana de MTV

Cuando el año pasado nos enteramos de que la gala de los MTV de 2018 se celebraría en Bilbao, bueno en Barakaldo, todos nos vinimos arriba. Todos fantaseamos con la idea de poder acudir a los Bilbao MTV; y, aunque seguro que tú también has participado en más concursos de los que recuerdas, no ha sonado la flauta.

El Bilbao más musical

Con permiso del BBK Live, Bilbao estos días se ha cubierto de música. Una semana de saraos musicales para todos los gustos (y también para que todos nos quedásemos tranquilos). Porque lo de acudir a la gala del 4 de noviembre era una utopía en las cabezas de los vascos; por mucho que muchas marcas sorteasen entradas.

Por ello, y para que no nos quejemos de que con nuestros dineros se pagan saraos a los que no podemos acudir (bueno, esto mismo ocurrió con el San Mamés Berria y no os hemos escuchado una queja), se hicieron diferentes actividades gratuitas por el Botxo, y aledaños.

En un intento por abrir círculos que se cierran en el mismo sitio; todo empezó en Barakaldo con una buena ración de mestizaje (aka perroflautismo en la Herriko Plaza). Para continuar con poco del rap más feminista en Durango y el Indie de Puerto Viejo que acabó siendo en Miribilla; Lori Meyers en el Antzoki mientras Los Planetas en el Arriaga. Y es que ya se sabe, planear cosas en Bilbao implica tener que invitar a la lluvia. De ahí que, después del fracaso de la primera jornada, el resto fueran reubicadas en zonas techadas.

Bilbao MTV en todo

Toda la Villa de Don Diego se acicaló para la ocasión. Desde altavoces y auriculares en el metro, a Ms varias repartidas por todos los sitios. Eso por no hablar de los sillones de estrellas del celuloide que se ubicaron en la parada de metro de Abando. Porque, una vez más, el metro fue el escenario principal de la mayor parte de las acciones de marketing alrededor del Bilbao MTV. Posiblemente por ser el nexo de unión entre las diferentes actividades, además de la música clarostá; la cosa es que el metro siempre presente.

Se supone que el sarao del año, y si nos descuidamos de la década;, dejará unos cuantos milloncejos de euros en el Botxo. Además de que el Bilbaoo MTV dará una visibilidad descomunal a la Villa que todos deseamos se convierta en (más) turisteo (y dinerico). Mientras esperamos a que todo eso pase, o no, no podemos decir que no hayamos podido formar parte del sarao. Porque, si tú no has ido a ninguna de las actividades organizadas durante la Bilbao MTV Week, es porque no has querido.

O porque tus jornadas laborales no te lo han permitido, pero queda mejor decir que es todo cosa tuya. Ya sabes, para que parezca que todos tenemos las mismas oportunidades de acudir a los saraos que pagamos y tal.

Deja un comentario