Vótame, vótame mucho (este 28A)

Después de más de un mes de ausencia (entendednos, la vida a veces es muy dura y no deja politiempo libre), hemos vuelto a cumplir con nuestra misión. Bueno misión, también podéis llamarlo ‘un poco de propaganda electoral’, donde (por una vez) la palabra propaganda estaría bien usada. Porque sí, queridos polifologüers, hemos venido a hablar del 28A.

Mmmmm… ¿28A?

Por si abril solo te suena de ‘aguas mil’ y una canción de Celtas Cortos, te recordamos/informamos que este año el 28A puede ser muy decisivo. Sí, incluso si tú pasas de votar y crees que quedarte en el sofá te saldrá más rentable. Meeeec, error. Y de los grandes. Este domingo tienes que moverte y votar, lo que sea pero votar. Y, bueno, ya si votas bien pues te querremos mucho más. Pero eso, que lo importante es que el 28A votes. Que demasiado ha costado conseguir el sufragio universal, especialmente a las mujeres, como para pasar de ello ahora.

Y es que, si siempre es importante ejercer el derecho a voto, esta vez es más importante que nunca. Porque la única forma de parar al trifachito (y de paso impedir que nos quiten derechos y libertades) es acudiendo el 28A a nuestros colegios electorales. 2019 más que nunca ha parecido desatar la desvergüenza y el alto nivel de imbecilidad de nuestros políticos. Como si estuvieran de tapadillo y ahora solo pelean por ver quién lo hace peor. Algo que, por otra parte, tampoco debería de extrañarnos. España siempre ha ido ‘así de bien’.

Una pequeña ayudita

Por si aún no sabes qué papeleta y de qué partido político poner en tu sobre este 28A, el comparador de programas de Newtral te puede echar una mano. Solo tienes que decidir las temáticas que más te interesan y ver la propuesta de cada uno de los partidos. De forma que no tengas que leerte cada uno de los programas electorales que, aunque es lo que todos deberíamos hacer para votar en condiciones, entendemos que es un coñazo. Y más ahora, en el último momento.

En el caso de que necesites un poquito de motivación extra para moverte este 28A, te recomendamos pasarte por los perfiles de Instagram y Facebook de Vota, por favor. Si ni con esas eres capaz de moverte, siempre podrás estar más hábil para votar por correo. Y si ni así, en ese caso empezarás a caernos un poquito mal. La España bien es la que vota y se mueve por sus derechos, no la que se queda callada esperando que decidan por ella a costa de banderas y coronas.

El 28A vota, y si es bien, mejor.

Deja un comentario