Polígono del marketing

Dar y regalar

Si alguna vez te has preguntado cómo es posible que hacer cosas gratis puede reportarte beneficios económicos, venimos a darte la respuesta. Y, si eres de los que tienes un jefe que si no le hablas de ganar más (dinero), no te hace ni puñetero caso, esto también es para ti.

Afortundamente, nuestros jefes son muy de escuchar y de animarse a todo. Que si sale bien, pues estupendo y si no, pues eso que se aprende. Y esto siempre es de agradecer. Pero sabemos que esto no suele ser lo normal. A los jefes les importan, sobre todo, los dineros, y luego ya lo demás.

En el mundo mercadológico existe una cosa maravillosa llamada Responsabilidad Social Corporativa (RSC). ¿Y de qué va todo este rollo? Pues de lo que decíamos antes, de hacer cosas gratis. 

Tú ofreces tus servicios, o participas en algo en lo que la actividad de tu empresa no desentone demasiado, y a cambio recibes un feedback positivo porque la imagen que proyectas de tu empresa puede hacer cambiar la que tus no-usuarios tenían de ti.

En nuestras empresas se hacen estas cosas. Desde patrocinar eventos deportivos varios hasta prestar servicios gratuitos. Esto, además de potenciar un boca a boca súperpositivos, lo peta muy fuerte en redes sociales. Porque a la gente le gusta compartir cosas buenas y porque a la otra parte le interesa tanto como a ti compartir las maravillosidades que hacéis juntos. Maravillosidades aptas para todos los públicos, aclaramos.

Es bastante improbable, que no imposible, que este tipo de acciones no te reporten algún beneficio, ya sea en forma de mejora de la imagen o en dinericos. Pero como todo, pues si se hace regular... Queremos pensar que para ensalzar las cualidades de tu marca siempre se valorarán todos los aspectos y que es algo que, a propósito, no vas a hacer mal. Pero oigan, para gustos colores. Y para mercadología, acciones.
Así que, ya sabes, dile a tus superiores que hacer cosas gratis también da dinero.

rsc

No hay comentarios:

Publicar un comentario