Polígono del marketing

Oh, dubidú, Netflix quiero ser como tú

Venga, confiesa, ¿a que tú también eres fan de póster de todo el marketing de Netflix? Desde cada una de las campañas, especialmente las de Narcos (por haber pegado un poquito más fuerte que el resto, no por nada más), hasta las genialidades que sueltan por redes sociales su equipo de social media. Que igual es solo una persona, pero detrás de tanto trabajo si no hay varios community managers, al menos habrá un buen equipo que no debemos desmerecer.

Así que, para que la vuelta al cole sea un poco menos dura y podamos ahogar las penas en series, os dejamos con las mejores campañas de Netflix.

1. Las cosas con Pablo Escobar


Narcos ha sido sin duda uno de los mejores productos de la compañía de streaming y también el protagonista de las campañas más virales de Netflix. Desde Pablo Escobar (bueno, Wagner Moura) felicitando a los españoles en una valla de proporciones descomunales, hasta aquel autospoiler anunciando la muerte del Robin Hood paisa que tanto se criticó. Algo que no debiera haber sorprendido a nadie puesto que el destino de Pablo Escobar no es, desde hace más de 20 años, una sorpresa para nadie.

Ah, y no nos olvidemos de la última. El fajo de billetes y el mensaje que nos anima a ser fuertes para afrontar la tercera temporada de la serie. Y que nosotros vamos a dedicárselo a la vuelta a la rutina.

valla promocion temporada 3 narcos

2. La poco apetecible dieta de Santa Clarita


Debo reconocer que esta serie me hacía ojitos. Hasta que me topé con su campaña de promoción y se me quitaron las ganas. Las gráficas utilizadas para anunciar el estreno de Santa Clarita Diet no estuvieron exentas de polémica. Tanto que en varias ciudades alemanas tuvieron que retirar la del dedo-salchicha, porque en el país de la frankfurt pues como que resultaba demasiado impactante.

Lo bueno, es que con este medio spoiler, quien se anime a verla ya sabe a qué se expone.

 santa clarita diet

3. Rainbow is the New Black


Netflix no da puntada sin hilo y teniendo en cuenta que en 2017 Madrid fue capital mundial del orgullo gay, no hacía falta mucho más para sacarse una campañaza de debajo del brazo. Y si a eso le sumamos la promoción de la última temporada de Orange is the New Black, pues... medio madrid lleno de colorinchis, mensajes de felicitación y promoción de la serie. 

En resumen, una campaña perfectísimamente perfecta.

rainbow is the new black OITNB


4. Las chicas del televoto


Aunque cada vez es un poco menos, España se paraliza ligeramente durante Eurovisión. Y, ¿qué hizo Netlfix a mediados de mayo? Pues una campaña para promocionar su primera serie española: Las chicas del cable. Y, ¿qué más podían hacer esas chicas, además de mover cables para permitir que la gente llamase? Pues hablar de Eurovision y del televoto, lo que más mola de la gala. Pero este televoto fue muy especial, todas las chicas han sido representantes de España en el festival.


5. Hierba al gusto


Esta acción igual es un poco demasiado. Una de las nuevas series de Netflix, Disjointed, va sobre una señora que vende marihuana. Y, para su promoción, la compañía ha creado diez variedades diferentes que ha relacionado con algunas de sus series ¿Para que las veas más contento? No, ya que sólo podrán consumirlas aquellas personas que necesitan de esta planta con fines terapéuticos.

Además, como se trata de una campaña de promoción, con la que dicen no buscar beneficios económicos directos, se venderá al precio habitual de la marihuana de uso terapeútico y respetando siempre la legalidad.



Bonus: El horóscopo de Esperanza Gracia 


La reina de nuestros destinos haciéndonos saber cuál será nuestro futuro más seriéfilo. No hace falta preguntar, sabemos que también ha acertado con el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario