Polígono del marketing

¿Votos a favor de la (poli)programación?

A ver, que todos sabemos que es verano y que todos, antes o después, nos iremos de vacaciones. Y también es sabido que nadie quiere abandonar ni sus webs o blogs ni perfiles sociales mientras anda torrándose de playa en playa. Pero, joe, polipeña prestadle policuidado a la poliprogramación. Que a veces queda feo.

Nosotros mismos recurrimos a ese millón de herramientas, plugins y aplicaciones varias que hacen que nuestras redes sociales sigan teniendo movimiento mientras estamos en el chiringo de turno. Pero lo que no hacemos es publicar cosas random los findes (bueno, en el Polígono, sí. En las redes de las empresas en las que trabajamos, no), ni a deshoras, ni nada de nada. Por dos motivos: 

  1. Estamos fuera del horario de trabajo, son horas que no van a ser remuneradas y, si a lo largo de la jornada laboral haces bien tu trabajo, no es necesario que inviertas más tiempo. Puesto que al finalizar el día, habrás dejado todo bien atado. 
  2. ¿A quién le interesa lo que ocurre en tu página un domingo? O, ¿por qué tienes que volver a torturarnos con lo mismo mil veces? Si vas a repetir el mismo texto una y otra vez, al menos cambia la frasecita que me tiene que incitar a hacer clic.

Las redes sociales lo molan todo y las herramientas que te permiten respirar tranquilo sabiendo que algo mantiene vivas tu cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, también. Pero, por favor, usadlas con cuidadín. Que sí, que por un lado os solucionan la vida un par de días, pero joe quedan taaaaan feo que, igual cuando vuelvas de tu retiro playero, te encuentras unos cuantos unfollows. Y nadie quiere perder seguidores.

Comunica las mismas cosas, sigue explotando esos posts que tan bien te funcionan, pero cambia el mensaje que tiene que llevar a quien te lea a leerlo entero en tu sitio web. No programes cosas para días, o en horarios, en los que realmente no compartirías nada con tus seguidores y, al volver, puede que esas vacaciones, además de sentarte de maravilla, habrán hecho crecer el número de personas que te siguen por las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario