Polígono del marketing

La vida es un festival

Pocas cosas hay en el mundo que molen más que un festival de verano. Amigos, música, unas cervezas y caloret (en algunos casos, en el BBK, por ejemplo, pues como que no suele suceder). Y ya, si te vas para el Mediterráneo, pues suma también playa.  

Los festivales molan, los precios abusivos que suele haber dentro, no tanto. Las entradas suelen tener un coste bastante reducido en comparación con lo que costaría por separado el show de cada uno de los artistas del cartel por sepado. Y ese es el principal motivo que lleva a miles de personas a adquirir las entradas de la gloria. El dolor viene una vez traspasadas las puertas y puestas las pulseras.

Si te apetece una cerveza, prepara unos 8€ (precio por el que puedes tomarte 4 en cualquier otra parte, que diría Dorian). Lo del comer ya es algo más asequible. Pero aquí hemos venido a hablar del beber. Y, en estos casos, el beber suele venir asociado con el vertedero. Me explico, que después de cada jornada todo acaba como un basurero enorme. Por que, no mintamos, todos tiramos los vasos de plástico de la marca de turno al suelo. Por que somos así de limpios. Por que nosotros lo valemos.

Para evitar, o más bien minimizar, este desastre, la presente edición del BBK Live  decidieron crear unos vasos molones que siguieran la línea del cartel. Así, un poco rollo Aste Nagusia, salvando las distancias en cuanto a diseño. Unos vasos que tienes que pagar (2€, lo justo para no soltarlos en toda la noche y, seguramente, llevarlos el día siguiente) y que son rellenables, de forma que cada persona solo gaste un vaso en toda la noche. Esto es algo que las grandes estrellas como los Guns n' Roses, o Enrique Iglesias (a este le incluímos aquí porque tenemos constancia de que lo hace, no porque sea una estrella).

Vale, sí la idea es buena. Pero sigue siendo una clavada. Así que, desde el Polígono, proponemos a los organizadores de festivales del mundo (ejem, Last Tour) incluir uno de estos vasos en el precio de la entrada. Ya sea cobrando un par de euros más, o incluyéndolos por el mismo precio. De esta forma, la sensación de que te la meten doblada no se percibe tanto y la ventaja, a nivel basura, sigue siendo la misma.

De nada, organizadores. Os aceptamos unas entradicas a cambio. Guiño, guiño. 

merchan bbk live 2017
Merchandising 2017 | www.bilbaobbklive.com
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario