Polígono del marketing

Este (poli)verano te vas a enamorar

Aunque se haya adelantado unos cuantos días, por fin llegó el verano. Y aunque eso de la canción del verano ya no es lo que era (prueba de ello es que Des-pa-ci-to salió en invierno, igual que las canciones de Enrique Iglesias que lo petaron en veranos anteriores), los spots televisivos parece que medianamente se mantienen.

La tarea es muy difícil porque son cientos los anuncios veraniegos que aún tenemos rondándonos la cabeza, pero hemos venido a traeros nuestro top 5 ¿Preparados?

Estrella Damm

La marca de cerveza más mediterránea lleva varios años promocionando grupos que suenan muy a verano. Empezaron con Summercat, una canción que tú ni entendías ni sabías pronunciar correctamente, pero que se te metió en el cerebro aquel verano para no salir hasta la Nochevieja. Todo el santo año cantando chunai, chunai, chunai, chunai, ai guanna bi guiz yu chunai...



Disfruta de Juver

¿Tú también disfrutas la fruta Juver sin azúcar? La dichosa canción que impactó en nuestros cerebros allá por principios de los dosmiles, es un clásico veraniego más. Fijaos si la cancioncilla sigue petándolo que en 2015 la marca prescindió del caribeño de turno para poner al micrófono a las mismísimas Azúcar Moreno. Desde que tus ojos, bandido robaron con cuentos, el zumo de naranja no lo vemos igual.

La Once

En aquel verano de 2003, yo no tenía ni 13 años. Pero recuerdo perfectamente aquella serie de spots bizarrísimos que pasaban a todas horas por televisión. Que si los de la cremita, que si los de las tapas, que si las señoras de la medusa del amor, que si el del semáforo... No sé, ojalá volver atrás en el tiempo y disfrutar, publicitariamente hablando, de aquel trospideo del bueno cuyas canciones entonas con un par de policañas de más.

 

San Miguel

Últimamente, San Miguel está haciendo muchas cosas guays. Igual también influye que el Athletic es de casa, pero es lo mismo, lo mola todo. Y el verano de 2013, sencillamente lo petó. Aquel año pusieron de moda aquello de los Ciudadanos de un lugar llamado mundo, que dió hasta para programa radiofónico-youtubero con Javier Limón a la cabeza. Y es que reunieron en un solo spot lo mejor de la música del momento, com um poquito de Athletic, unas imágenes de Bizkaia...

  

Bonus: Toma mucha fruta

Mi fucking guilty pleasure, cuando los Bom Bom Chip lo petaban yo casi ni sabía andar, pero estuve años dando la brasa con mi cassete de No somos renacuajos, hasta que mi madre me lo tiró y ¡menos mal que existe internet! Por que, a veces, hasta los escucho. Que yo era tan fan que me las sabía (y me las sé) todas. Versionaron Groenlandia de Los Zombis, a los Bom Bom Chip hay que seguir queriéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario