Polígono del marketing

May Correos be with you

Por si alguno aún no lo sabe, a lo largo de los 365 días que dura un año estándar, hay un 'Día Internacional/Mundial' para (casi) todo. Lo mismo se celebran cosas normales, como el Día del Trabajo, la Constitución, un Viernes Santo... que el Día del backup o de la toalla. Aunque detrás de todos ellos siempre hay una buena causa, lo cierto es que algunas de estas celebraciones dejan a cualquiera patidifuso.

Por ejemplo, el 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki principalmente por ser el día en que se estrenó la primera película de Star Wars allí por 1977. Y, a ver, La Guerra de las Galaxias también tiene sus haters, pero sus fanses son incondicionales hasta la médula y Correos ha querido hacerles un pequeño homenajes a todos ellos con una colección de sellos.

Star Wars marcó un antes y un después en la historia del cine. El furor que causaron sus primeras películas (las que según el orden de espisodios en números romanos quedan por el medio de la saga) hizo que se creara todo un universo en torno a esa galaxia muy muy lejana. Tal fue, y continúa siendo, el éxito que si analizásemos la repercusión (económica, social, o la que tú quieras) fliparíamos aún más con los números y, sobre todo, con su merchandising. Cosas de Star Wars hay de todos los tipos, colores y para todos los gustos. Y es que con sus frases y sus referencias, La Guerra de las Galaxias es un elemento más de la cultura popular. Y ahora, se pasa al lado de las comunicaciones.

No es la primera vez que Correos realiza una edición especial (limitada a 300.000 unidades en esta ocasión) de sellos a un evento importante, pero sí que van dedicados a Darth Vader. Pero el malo de las películas no esta solo, en la lámina le acompañan Chewbacca, R2D2, C3P0, Yoda y un Soldado Imperial por el módico precio de 5€.

Pero el homenaje no se queda ahí. Se dice, se comenta, se rumorea, que como la emisión de estos sellos se complementará con la tematización de diversos establecimientos de Correos a lo largo del país. Igual la próxima vez que pases a recoger un pedido o a enviar una carta, te encuentras dentro de una nave de Star Wars, quién sabe. Además de 20.000 tarjetas prepago de Yoda o Darth Vader, embalajes y sobres prefranqueados.

Ay, si la pobre Leia hubiese tenido uno de estos sellos, no hubiera sufrido como Geno para enviarle un recadito a Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza. Menos mal que R2D2 pasaba por ahí...

Que la fuerza no falte en tus envíos. 

sellos correos star wars
Correos, la fuerza en tus envíos. | correos.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario