Polígono del marketing

Aprender jugando

No es nada nuevo que odiamos un poco (mucho) algunas cosas de Google. Pero últimamente a una parte del Gigante que está ganándose un hueco en nuestro corazón. No sabemos si es que en los últimos meses están dándole más caña o es simplemente casualidad que un par de veces a la semana nos topemos con algo nuevo (y molón) de Made with Code.

Para quien no lo sepa, Google (que no es nada tonto) está desarrollando diferentes proyectos que tienen como objetivo acercar el mundo de la programación a los más pequeños. El amigo buscador será todo lo que queramos, pero sobre todo es muy consciente de que el futuro es digital y para que todos esos proyectos que nuestra generación, y todas las que vengan, puedan llevarse a cabo es necesario saber de código. De ahí que Google cree este tipo de proyectos.

En concreto, Made with Code es una plataforma 'para chicas'. No es términos sexistas, si no que son conscientes de que la informática, la programación y, desafortunadamente, el mundo tecnológico en general es mayoritariamente masculino. Y, con este tipo de iniciativas, pretenden que en los años venideros la situación esté mucho más equilibrada entre hombres y mujeres.

Aunque no seas una chica, ni pertenezcas al grupo de 'los más pequeños', pásate por la web. Nosotros lo hemos hecho y ha sido guay programar a Wonder Woman, crear accesorios para nuestros outifs o creernos Djs. Pero desde la web pueden crearse muchas otras cosas, algunas de ellas relacionadas con películas Pixar como Inside Up, para que ahí ya no puedas decir que no.

Nos sumamos a ese grupo de gente que dice que programar no es tan fácil como parece, pero tampoco es tan complicado. Solo es diferente. Y a través de este tipo de proyectos podemos acercarnos a ese mundillo de frikis de una forma muy amena, que acabemos queriendo saber mucho más ya dependerá de cada uno. Pero por dar un paseillo por Made with Code y echar el rato, tampoco pierdes nada policompi. 

made with code google

No hay comentarios:

Publicar un comentario