Polígono del marketing

Y ahora, ¿dónde alojo mi SEO?

Seguramente, la labor mercadológica más difícil sea el maldito SEO. Desde el nacimiento del poliblog, os hemos hablado del SEO negativo y también hemos compartido nuestras inquietudes en relación al posicionamiento orgánico de nuestra página web.

Pero a las estrategias para mejorar el posicionamiento hay que unir otros factores como la autoridad de un dominio y su antigüedad (para dar mayor credibilidad al sitio web) y la procedencia de las IPs. Al Mr Google le gusta que las webs estén alojadas en el mismo país desde el que se realiza una búsqueda. Y por ello, tiende a mostrar en los primeros lugares las páginas que se encuentren en 'servidores nacionales'.  

En este sentido, la mayoría tienden a elegir el hosting por su precio. No vamos a negar que el precio del alojamiento es un factor muy importante, pero en caso de contar con suficientes recursos, es recomendable invertir en este aspecto. Entre otras cosas, pagar algo más por el proveedor del servicio, casi con seguridad, supondrá un hosting de mayor calidad. 

A GiganGoogle le gusta que nuestra web esté siempre operativa para que sus arañitas puedan pasar e indexar nuestros contenidos. Y eso, si el servidor está caído, no puede hacerlo. Y que Google no pueda visitar nuestro sitio web cuando le parezca mejor repercutirá negativamente en nuestro posicionamiento. También nos penalizará si el tiempo de respuesta es demasiado alto.

Además, tampoco le gustan los hostings gratuitos. Aunque en realidad esto tampoco debería gustarnos a nosotros. Mucho mejor tener la web bajo WordPress o Blogger, antes que permitir cualquier tipo de publicidad a cambio de un dominio y alojamiento gratuitos. Esto, además de a tu posicionamiento y a la credibilidad de tu web, afectará a las experiencias de tus usuarios. Y ya sabes, si no vuelven a tu web, hay algo que no anda muy bien. 

Desde el Polígono, recomendamos rascarse un pelín el bolsillo e invertir en un alojamiento de calidad. Con su alta disponibilidad, su escalabilidad, sus IPs españolas... Es decir, un proveedor de hosting de confianza. 

alojamiento web seo
Búscate un buen alojamiento.

2 comentarios: