Polígono del marketing

Polimarketing desde el dominio

Elegir tu nombre de dominio es como ponerle nombre a tus hijos. Es una decisión más o menos meditada, aunque en este caso no puedes ponerle el nombre de ningún familiar, y que puede suponer el éxito o el fracaso de tu negocio o proyecto web. La diferencia es que cuando eliges cómo llamar a tu web puedes tirar de creatividad, con los niños también, pero como al menos tiene que parecer que les quieres, pues es más difícil.

Cuando llega el momento de la verdad y tienes que pasar a registrar tu dominio, puedes tirar de dos estrategias diferentes. Por un lado, el nombre de la empresa + la extensión de dominio que prefieras (ojo, que esta decisión puede ayudarte en el posicionamiento SEO, aunque también se puede conseguir con unas ligeras modificaciones desde Google Search Console); o un juego de palabras clave que se relacionen con tu página web. En esta segunda opción puedes poner a prueba tu capacidad creativa creando algún juego de palabras entre el dominio y las miles de posibilidades que te dan las nuevas extensiones de dominio.

Si eres de los que han quedado en los dominios genéricos y los dominios geográficos, ¡ay, amigo todo lo que te estás perdiendo! La ICANN permite, después de unas comprobaciones, registrar cosas bajo .club, . travel, .job, .blog e incluso bajo otras extensiones más o menos polémicas. 

Así que, ya sabes, aprovecha el hecho de que necesitarás registrar un nombre para tu sitio web y haz marketing desde tu propio dominio. Busca un nombre que llame la atención, que sea fácil de recordar y de escribir y asegurarás un porcentaje inicial de visitas. Aunque es posible que vaya acompañado de un porcentaje de rebote elevado, el primer paso es darse a conocer y con un buen dominio seguro que lo tienes más fácil.

¿Quién iba a decir que la forma de denominar a las empresas de hace unos años sería prácticamente inútil hoy en día? Las cosas cambian, polipeña. Y este no es más que un ejemplo de ello Porque haciendo buen uso, puede ayudar a despegar (acompañado de una buena estrategia de marketing, aunque la propia decisión de ponerle nombre ya supone en sí misma una estrategia) cualquier negocio.


dominio marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario