Polígono del marketing

Actívate con (y para) Google

Aunque la plataforma Actívate de Google debe tener unos 4 años, no ha sido hasta este 2017 cuando han ido un pasito más allá y han empezado a anunciarse en televisión. ¿Estamos ante un gran cambio de estrategia por parte de GiganGoogle, como si de un nuevo algoritmo se tratase? Nosotros creemos que sí, y os vamos a decir por qué.

Su marketing digital

No vamos a negar la gran utilidad que tienen las herramientas de Google para el marketing digital. Cada una de ellas está pensada para una cosa diferente y entre todas se complementan ofreciendo mucha y valiosísima información que condicionará las estrategias a seguir. Hasta aquí todo correcto. 

Pero la (gran) verdad que se esconde detrás de todo eso es que únicamente te ofrecen todas esas aplicaciones para que desarrolles tus acciones dentro de su ecosistema

¿Que quieres realizar anuncios y obtener más visitas o ventas? Pues Google Adwords.
Anuncios dentro de su red de búsqueda dónde el decide cómo, cuándo y dónde ubicar cobrando por impresión, aunque tú obtengas también beneficios.

¿Que buscas estadísticas de tu página? Pues Google Analytics.
Todo tipo de información (cada vez más completa) acerca de tu página web, únicamente desde el punto de vista del navegador.

¿Un lugar en el que crear, guardar y compartir documentos? Pues Google drive.
Así ya de paso te ahorras la licencia de los paquetes Office de Microsoft (aunque al final sean los que tú digas en tu cv que sabes utilizar y en qué nivel, mientras sigues guardando tus archivos en los servidores del buscador.

Y mismamente, aunque ya bastante en desuso, la plataforma Blogger para crear blogs y/o páginas web. Y podríamos seguir analizando todas y cada una de las herramientas de nos ofrece Google, pero ese no es el propósito del polipost de hoy.

Un nuevo público

Nuestra principal teoría es que, después de tanto tiempo, el público potencial al que va destinado la página web y todo su contenido, ya conoce todo lo que esta ofrece y, en cierta manera, el crecimiento de la misma se ha detenido o ralentizado mucho. Es más, para el primer curso presencial que organizaron en Bilbao allá por octubre de 2014, o te inscribías con rapidez, o se agotaban las plazas. Ahora es muy probable que ya no pase eso. Y de ahí el salto a la televisión.

Al fin y al cabo, Google es el buscador más utilizado y son muchos quienes no conocen ninguno más. Así que, ¿por qué no aprovechar el tirón para mostrar las maravillas de la herramienta e iniciar en el marketing digital a un público más general? 

Aunque esto nos parece estupendo ya que el saber no ocupa lugar y es alucinante todo lo que Google hace (y los beneficios que genera, tanto para él como para el usuario), desde el Polígono auguramos una generación de cuñados del marketing. Sí, gente que sin conocer a Kotler, pero con la ayuda de Google, se crea un rey del mambo. Y eso puede resultar peligroso para la mercadología, para el usuario y para las buenas prácticas del propio Google.

Ojalá nos equivoquemos. 

logotipo google activate
Google Actívate | google.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario