Polígono del marketing

Nos han seorgido dudas

Volvemos con una ración de seo. Después de contar qué era aquello del seo negativo y blablabla, venimos con unas cositas que nos han contado (porque como buenos mercadólogos estamos en continua formación de todo lo relacionado con el marketing digital), y que nos han hecho dudar.

1. El scroll infinito no se indexa

Sabemos que por muy de moda que esté, el scroll infinito no beneficia para nada al SEO. Queremos que el usuario navegue por nuestra web (o no, dependiendo del objetivo) y que vuelva. La cosa es, ¿si mi web tiene varias páginas pero está en scroll infinito, para Google contará como si solo fuese una? ¿Cómo si la única página de mi sitio web fuese la home?

2. Keywords en los metadatos

Nos han dicho que a Google ya le da igual que pongamos palabras clave en nuestros meta. Que la gente ha abusado y utilizado tan mal esta etiqueta que el buscador ya ha dejado de tenerla en cuenta a la hora de posicionar una página web. Entonces, ¿keywords sí o no?

3. Nombre de la empresa en los titles

Que si no se trata de hacer marca, que solo se ponga el nombre de la empresa en el title de la home. Y, a ver, lógico me parece porque de esta forma puedes utilizar esos caracteres para otras palabras clave. Pero, ¿si tu empresa tiene un nombre con una longitud 'normal', no sería recomendable ponerlo en todos los titles por aquello de repetir y repetir y densidad y etc.?

4. El algoritmo

Algunos dicen que estamos en Penguin (backlinks), otros que en Hummingbird (búsqueda semántica), ahora que si Pigeon (búsqueda local ¿En qué quedamos? ¿Cómo vamos a saber qué SEO hay que hacer, es decir que es lo que se premiará para el posicionamiento, si vivimos en una duda constante?

Ahí están nuestras cuatro dudas principales ¿alguien más en la sala está pasando por lo mismo? Si es así, (como si fuésemos youtubers de pacotilla), dejadlo en los comentarios.

dudas sobre el último algoritmo de google
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario