Polígono del marketing

"Los otros San Mamés", la nueva campaña de San Miguel con el Athletic

No vamos a negar a estas alturas que nuestras poliaventuras nos han llevado hasta las orillas del Cantábrico en su paso por el Golfo de Bizkaia y, más concretamente, hacia el interior por el discurrir de la Ría del Nervión-Ibaizabal. De hecho, desde el aula aledaña al zulo donde aprendimos los secretos del marketing se podía vislumbrar el manto esmeralda del cauce que da forma a la muy noble, muy leal e invicta Villa de Bilbao. Si hay algo sagrado en toda la provincia y parte del extranjero es nuestro equipo de fútbol, el Athletic Club.

De Marcos, Iturregi, Ibáñez y Aduriz bridan con una San Miguel en la taberna 'La Campa de los Ingleses'.

Desde hace varios años, casi una década, San Miguel se convirtió en uno de los patrocinadores oficiales del club. Llegaron poco después del bienio negro, la peor etapa deportiva del club, y se han mantenido en los buenos y los malos momentos junto a la hinchada de San Mamés. El año pasado ya lanzaron una bonita y emotiva campaña "Estamos juntos en esta historia", que buscaba reforzar los lazos y similitudes existentes entre las dos marcas.

La de este año tiene como título el que campea en lo alto del post y fue presentada el pasado 5 de abril en la taberna 'La Campa de los Ingleses' del propio campo de fútbol de San Mamés, junto a la puerta 0 del coliseo bilbaíno. Ahí estuvieron Oscar De Marcos, Aritz Aduriz, Jone Ibáñez y Iraia Iturregi, capitana del femenino, para presentar la nueva campaña en la que salen ellos. una campaña que busca rendir tributo a esos otros templos que viven los partidos como si del propia Catedral se tratase. Ya dijo Jon Uriarte que Pozas es el "túnel de vestuarios más largo del mundo" y el partido se empieza ahí. San Miguel recoge esas palabras y las hace campaña.


Para acompañar este emotivo vídeo (no podemos mentir, se nos ha metido algo en el ojo con tanto gol del Athletic) la marca cervecera ha decidido sacar un packaging especial conmemorando, precisamente, esa vinculación entre el campo de fútbol, el equipo y la ciudad. Como podéis ver, tanto los paquetes como el etiquetado de los botellines llevan los característicos paneles en forma de triángulo rectángulo que recubren la fachada de La Catedral.

Pack con los colmillos del nuevo campo como protagonistas.


Esta campaña trae, además, una serie de experiencias VIP para los aficionados del club. Algunos van a tener la oportunidad de seguir los partidos que disputa el Athletic fuera de casa contra Eibar (24 de abril) y Atlético de Madrid (fin de semana del 20 de mayo) desde el palco VIP de San Mamés. Una iniciativa reservada a un pequeño grupo de seguidores y que tirarán de redes sociales para ello. Desde el polígono del marketing podemos confirmar que, al menos en el primero, habrá un infiltrado para contar todo lo que suceda dentro, mercadológicamente hablando.

El botellín lleva los colores en el collarín y la chapa.

La lata se viste entera con los colores del club centenario.


Bilbao y San Miguel unidos por la afición y el disfrute del fútbol con el equipo de la ciudad. Una comunión que ha traído grandes cosas desde que decidieron darse la mano. Casualidad o no, la cervecera líder en España ha estado en los grandes momentos recientes de la Historia del Athletic y desde el polígono esperamos que se mantengan ahí durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario