Polígono del marketing

Veneno pa' tu piel

Desatamos la bestia del trospideo con OT, luego seguimos con Hotel Glam, y aunque ella no apareciese en ningún reality no podíamos no dedicarle un huequecito a La Veneno.

Cristina Ortiz, aka La Veneno, se convirtió a mediados de los 90 en una de las caras más conocidas de la televisión española gracias a Esta noche cruzamos el Mississippi en T5. A raíz de ello, grabó dos singles siendo el más conocido Veneno pa' tu piel e incluso desfiló como modelo y giró por toda España mostrando su arte. Gracias a sus participaciones en diversos programas como Dónde estás corazón (DEC), algunas de sus amigas (y archienemigas) como Paca la Piraña, Nova o Marisol (la 'cirujana') también saltaron al estrellato.

La Veneno ha sido y es muchas cosas, pero especialmente, una gran fuente de frases que en algún momento todos hemos acabado pronunciando. Y esta es una de las formas más bonitas de que su recuerdo siga vivo. Aquí va nuestro ranking ¡Diiiiigo, vaaaayaaa!

1. ¿Qué currículum tiene esa tarántula?
2. Me vendió todo, todo, ¡hasta las bragas!
3. Mujer, mi madre que me ha parido, y mujer tú. Pero yo soy un peaso de maricón.
4. Esto acierta menos que el bigote de una gamba.
5. Me cago en to' tus muertos, so desgraciá ¿Tú quién eres?
6. ¿De qué me conoces a mí, peazo p**a?
7. Calla, canalla.
8. Perdón Jerónimo. Pocahontas, el padre.
9. En Adra, la que no es p**a, ladra.
10. Un juguete roto, nada. Un bombóm, ¡qué valor!

Aunque su muerte el 9 de noviembre de 2016 le convirtiera en uno de los nombres más Googleados en España a finales del pasado año, no debemos olvidar el gran papel de la Veneno para la visualización de las mujeres transexuales.

la veneno portada del libro
¡Digo!, ni p**a, ni santa. | Portada de la biografía de La Veneno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario