Polígono del marketing

Link baiting

Hacía mucho que no os traíamos una dosis de mercadología seria. Y no podía seguir así. Que a nosotros nos encanta hurgar en el inframundo mercadotécnico y dedicarle un trocito de nuestro poliblog al bizarrismo, pero también nos gusta, muy de vez en cuando, tratar temas más 'profesionales', así que sin más dilación vamos con el link baiting.

El link bait es una técnica que se basa en la generación de contenido, con independencia del tema que trate (vamos, lo que hacemos nosotros en este nuestro poliblog). El propósito no es otro que generar tráfico orgánico y enlaces de calidad que ayuden al posicionamiento de nuestro sitio web. No olvidemos que, al final, la generación constante de contenido (a poder ser de calidad) es lo mejor y más barato que podemos hacer en marketing digital.

A través del link bait, podemos estimular a los visitantes, dirigirlos hacia nuestro sitio web de formas muy diversas como la publicación de todo tipo de material, bajo licencias CC, que acaben virálizándose y nos convirtamos en la referencia principal o realizando listas en las que recomendemos sitios web (y que acabemos siendo parte de otras). Aunque todo lo que publiquemos no tiene por qué ser necesariamente texto. De hecho, es más viral un vídeo, una imagen o una infografía que el contenido escrito.

Como mercadólogos que somos, y practicantes de link baiting, recomendamos el uso de esta técnica para facilitar el linkbuilding, aunque esto ya es un poco más complicado pero no imposible. Sólo así se reconocerá nuestro trabajo por su valor, no por las acciones (colaboraciones, compra de espacio en otros blogs...) no visibles que realicemos por detrás.

Escribid mucho, generad contenido y se reflejará en vuestras estadísticas, poliamigos.

linkbaiting

No hay comentarios:

Publicar un comentario