Polígono del marketing

Entre todos, podemos hacerlo


El post de hoy tiene nombre de programa de Toñi Moreno, lo sabemos, pero es todo por una buena causa. Y es que, el pasado martes 7 de marzo, UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas) nos daba el desayuno anunciando en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram que cerraba. #cierraUNIICEF. Y nada más.

Cuando lo leímos, nuestra primera reacción fue el boquiabiertismo y acudir a la web, que devolvía un error 404, desencajándonos aún más la mandíbula. Las redes sociales se llenaban de imágenes que la gente compartía de sus oficinas también cerradas. Después del susto inicial, empezamos a sospechar que ahí había algo. Y como nosotros, mucha gente más. Sólo hacía falta leer las reacciones que habían convertido el hashtag en trending topic.

cierra unicef campaña twitter
El drama del cierre.

Al final resultó que sí. Que todo aquello se trataba de una campaña que tardó apenas unos minutos en hacerse viral. Pero de eso nos enteramos dos días después y a la misma hora que nos dieron el susto: sobre las 9 de la mañana.
El propósito de la campaña no es otro que movilizar a la población y concienciarla de la necesidad de lograr un mundo mejor para nuestros niños. Para, efectivamente, acabar cerrando la ONG. Pero cerrarla porque todos los niños del mundo disfrutan de sus derechos, principal objetivo de la organización. Aunque para esto habrá que esperar porque, a día de hoy, más de 50 millones de niños siguien sufriendo desnutrición, 61 millones no pueden ir a la escuela y 168 tienen que trabajar para ayudar a sus familias. Además, muchos de ellos viven en países en conflicto o que han sufrido algún tipo de desastre natural.

Esta no ha sido la primera vez que una ONG realiza una campaña de este tipo, pero desde el Polígono deseamos que sea la última, que puedan cumplir con su deseo de desaparecer porque su trabajo de acabar con la pobreza y la desigualdad, ya está hecho. 
A la iniciativa, se han sumado rostros conocidos como Paul Gasol, David Bisbal (vuelve con Chenoa), Eva González o Miguel Ángel Muñoz (del gran descubrimiento que fue MAM en MasterChef tenemos que hablar algún día de estos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario