Polígono del marketing

¿Con una gota bastaría?


No, no es un anuncio de Fairy, aunque lo hemos intentado, ya sabes que somos muy del absurdo. Y del humor también. La cosa es que hace un par de semanas Bilbao amanecía con una sucia vajilla (de tamaño Bilbao) flotando en las aguas de su ría. La escultura de casi 10m2, estaba frente al Palacio Euskalduna y alcazaba casi un tercer piso, ahí es nada. Y es que, en Bilbao, solo sabemos hacer las cosas a lo (muy) grande.

Bueno, el verdadero motivo de tan enorme aparición es que la vajilla forma parte de una campaña del Consorcio de Aguas mediante la que se trata de concienciar a los bilbaínos (y a todo aquel que haya llegado a enterarse de la iniciativa) sobre el uso racional del agua. Además, coincidiendo con el Día Mundial del agua, Acciona creó 'Cierra el grifo', un site en el que se trata la problemática de la contaminación, algunas soluciones y los diferentes proyectos que están llevando a cabo para ayudar un poco al planeta, así como ofrecer sencillos consejos al alcance de todos. 

Si quieres saber más acerca de la campaña, obra de J.Walter Thompson, solo tienes que visitar el site del que te hablábamos un poco más arriba. Ahí encontrarás el vídeo sobre cómo se gestó la acción. Aunque también puedes visitar Bilbao y ver la enorme vajilla con tus propios ojos. Si te decantas por la segunda opción, mándamos un mail y nos echamos unas cañas juntos. Y hablamos de mercadología, que es lo nuestro.

Mientras tanto, no dejes de intentar reducir la cantidad de aguas residuales que produces realizando unos pequeños cambios que, si bien apenas repercutirán en tu vida diaria, el medio ambiente te lo agradecerá. Ya sabes, ducharse en vez de bañarse, botellas en la cisterna con las que puedes ahorrar más de 2 litros, difusores de agua en los grifos o poner la lavadora sólo cuando esté llena. Ayuda también a tu bolsillo, es nuestro policonsejo.

Vajilla flotando en la ría de Bilbao
Cierra el pico, digo el grifo. | cierraelgrifo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario