Polígono del marketing

4 ejemplos de cobranding que te hicieron la boca agua

Hace unos días llegaba la locura a las redes sociales de la mano de Telepizza y Kit-Kat. Ambas empresas habían decidido unirse y dar a luz a un producto único al que no tardaron en salirle los haters y los fans. Por si alguien aún no tiene muy claro de qué hablamos, este y otros 3 ejemplos de cobranding que, además de desatar odios y pasiones, nos hicieron salvar muy fuerte sólo con verlos en imagen.

Telepizza Sweet

 

 No es la primera vez que Telepizza nos sorprende con una de sus invenciones a pocos días de San Valentín. Después de varios años haciendo pizzas en forma de corazón, este año han ido un poco más allá. Han desarrollado su primera pizza dulce de la mano de Kit-Kat.  Pese a que las redes sociales han ido a hacer daño con sus problemas de transporte, nosotros no podemos juzgarla hasta que no la probemos. Sólo ponemos un pero, si una pizza que, a priori, parece especialmente indicada para la hora del (re) desayuno (al menos para nosotros), ¿por qué no puede adquirirse hasta el mediodía? Nosotros queremos desayunar con Telepizza Sweet, jo.

telepizza sweet
Señores de Telepizza, pueden enviárnosla al Poli para probar. Gracias. | telepizza.es


McDonald's Sweety 


Seguimos dulzones. En noviembre de 2016 McDonald's lanzaba su primera hamburguesa dulce, bueno mejor dicho su primer postre en forma de hamburguesa. Nosotros habiendo chocolate de por medio, somos cero objetivos, avisamos. El chocolate nos ciega y, es por eso que, estaríamos dispuestos a sufrir la sobredosis de azúcar que (tiene toda la pinta) va  asociada con la ingesta de este postre. Y así es como una de las marcas más importantes de comida rápida se asoció con la empresa líder mundial de crema de avellanas.

sweety nutella mac donalds
Acabamos de comer. Ne-ce-si-ta-mos este postre | mcdonalds.com

Suchard Oreo


Aunque, ahora que lo pensamos, Oreo hace cobranding con diversas marcas (Tassimo, Milka...) vamos a ir al turrón aprovechando que no hace tanto que era navidad. O al menos a nosotros este par de meses se nos han pasado volando. Hará un par de años que este manjar llegaba a nuestras mesas navideñas y ya se ha convertido en un indispensable. Que le den al turrón de chocolate crujiente, #teamOreoForever. Y, para pasar el mal rato el resto del año, el Milka Oreo también nos viene bien.
suchard oreo
Queremos turrón, turrón, turrón. Pero que sea Suchard Oreo | suchard.es


Mac N'Cheetos

En 2016 a Burger King también le dio por innovar. Evidentemente, no podía quedarse atrás respecto a su archienemigo McDonald's. Sea por lo que fuere, nos sorprendió con esta reinvención de los Cheetos (muy mejorada, todo hay que decirlo). Aunque por ahora sólo esté disponible en Estabos Unidos, esta delicia de apenas 310kcal por paquete, es el capricho perfecto para cualquier amante de los macarrones, el queso y los Cheetos.

cheetos mac
Un menú así completito para picar entre horas | burgerking.com

Bonus track: McFlurry

Como hemos visto que esto nos ha quedado un poco dulzón, acabamos con más dulce pero helado, que ya se sabe que es digestivo. Aunque muy normalizado en cualquiera de esos momentos que tienes antojo de comida rápida, el McFlurry no deja de ser otro ejemplo de cobranding exitoso. Tanto que nadie concibe salir de cenar en un McDonald's sin haberse tomado el McFlurry de rigor. Kit-Kar, M&Ms, Filipinos, Oreo o Huesitos son algunos de los nombres con los que se mezclan los siropes y el helado de nata/loquesea. Aunque también han lanzado ediciones especiales con Nocilla e, incluso con turrón El Almendro (vuelve a casa por navidad).

mcflurry
Uno de M&Ms con sirope de chocolate, gracias. | mcdonalds.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario