Polígono del marketing

10 canciones que te taladraron el cerebro

¡Que levante la mano quien tiene el 'Quiéreteme' del Corte Inglés cantando en el cerebro! Nosotros también hemos caído. Y, como no es la primera vez que nos pasa esto con ECI, hemos decidido hacer un ranking de los 10 mejores jingles o canciones (que han acabado siendo hitazos a raíz de salir en una de las campañas de los grandes almacenes más famosos del territorio nacional ¿Os apuntáis a este viaje publicitario? Avisamos que es muy posible que volváis a caer en las redes de alguna de estas canciones (o que descubráis otras) y nosotros desde ya nos declaramos inocentes.

10. Ven a las rebajas (2011)

Así de primeras es muy probable que este no le suene a (casi) nadie. Pero entre que la melodía es el famosísimo 'Dime que me quieres' de Tequila. Natalia Verbeke y María Esteve, ¿quién podía sacarse esto de la cabeza?


9. Mar, el poder del mar (2008)

Sí señoras y señores. Delafé y las flores azules, aún Facto en aquel momento, puso música a una campaña de primavera de ECI.


8. Summertime (2016)


El típico. Sol, bañadores, bikinis, playas, barcos... ¿acaso hay más formas de anunciar las rebajas de verano? Efectivamente, sí que las hay. Aunque algunos no lo crean.


7. Bang-bang (2013)


Posiblmente esta canción los más jovenzuelos la asociemos más con David Guetta. Pero no es suya. La cantante original es nada más y nada menos que Nancy Sinatra, más conocida por These boots are made for walkin'. El spot está rodado en nuestra querida Villa de Bilbao, por cierto.

6. Jungle drum (2014)

Emiliana Torrini, intérprete de Gollum's song de la gran El Señor de los Anillos, le daba marchuqui a la campaña de primavera de 2014. Además, es la segunda canción indie de esta nuestra selección. 


5. I'm an albatraoz (2015)

¿Qué es un albaroz? Un ave. Pero el spot no iba de eso. Iba de ser una súperwoman, o, en inglés to be a strong woman, a boss ass bich (como bien recoge Urbandictionary).
 

4. Come (2015)

La canción de la francesa Jain fue un tremendo éxito en su país y otros lugares del viejo continente. El spot de El Corte Inglés fue su billete para hacerse un hueco en el panorama musical español (aunque nos quiere sonar que esto ha sido un one hit wonder y ya).


3. Quiéreteme (2017)

La última y posiblemente la que consideres más pegadiza solo porque es la que aún habita en tu memoria a corto plazo. Canción lapa sin famosillo por el medio, invasión de soportes en todos lados... Habrá que esperar al cambio de estación para ver con qué nos deleitan.


2. Tampoco pido tanto (2016)

'Sólo quiero un poquito de todo'. Y nosotros también queríamos un poquito de todo eso. Pero eso sí, que alguien nos subiera las maletas por las escaleras. Que somos gente un poquito mayor ya.

1. Volver a empezar

La canción más temida de finales de agosto. Ponías la tv en esos últimos días de tus vacaciones de verano y un ente maligno se ecargaba de decirte con musiquita que en breves veías a tus amiguis, jugarías con ellos en el recreo, pero también tenías que madrugar de lunes a viernes. Y estudiar. Y hacer deberes.

Bonustrack. Te lo mereces y lo sabes

Te mereces unas rebajas como las de ECI (no, lamentablemente no nos patrocinan) para compensar el que se te peguen todos sus jingles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario