Polígono del marketing

Anuncios con famosos que parecían buena idea, pero ssssssno

Desde hace muchos años se lleva usando a personajes famosos para realizar anuncios en prensa o televisión, aunque no es oro todo lo que reluce. En muchos casos se les nota fuera del papel o, simplemente, no se entiende qué demonios hacen anunciando eso. En el Polígono del Marketing no hemos podido evitarlo y os traemos algunos de los anuncios más bochornosos y olvidables con personajes famosos en España.

Muebles Tuco


Empezamos fuerte. Kiko Rivera Pantoja (aka Paquirrín) realizando un anuncio para Muebles Tuco bastantes años antes de empezar a trabajar de DJ o lo que quiera a lo que se dedique hoy día. El anuncio lo tiene todo, no dejéis de maravillaros con él.

Airtel


¿Alguien se acuerda de Airtel? Esa maravillosa compañía que años después sería absorbida por Vodafone. En 1999 sacaron un anuncio con Dani Martín, el cantante del desaparecido grupo 'El canto del loco'. Si fue una primera piedra para su gran carrera actoral, maldecimos al que se le ocurrió semejante idea. Sí, no está tan mal, pero a él se le nota un poco sobreactuado (como siempre). ¡Y 16 pelas el minuto!

Jata


Sí, no podía faltar. Los anuncios de María Patiño con Jata se remontan hasta la época en Antena 3. ¿Nadie se pregunta qué hace la mujer con la vena en el cuello más famosa del país anunciando planchas para cocinar? ¿Somos los únicos a los que nos parece un poco bastante WTF todo esto? Mira que lleva años con el tema y cada vez son más terribles.

LoMonaco


Ainss, echamos de menos a Constantino Romero. Y más ahora que sale Darth Vader en Rogue One y no sabemos quién se encargará del doblaje (o si hablará). Pero vamos con los anuncios. Desde que la voz de Clint Eastwood en España dejase de anunciar colchones, sus sustitutos se han hecho fuertes en el puesto. Joaquin Prat y Paz Padilla te gritan que te compres un colchón viscoelástico cada vez que salen en pantalla en ese fondo blanco. Y no pueden estar más fuera de ese papel.

Yatekomo


jajajaja. Qué graciosa 'Ocho apellidos vascos', ¿eh? Pues toma Dani Rovira hasta por la garganta. Te lo vas a comer con papas fritas si hace falta. Ya da igual lo que se anuncie. Desde Actimel (que lo hizo) hasta los platos instantáneos de Gallina Blanca. Lo que sea. Y en este no dice aquello de lo lecomiendo como si fuese chino. Jajajaja. ¡Qué chispa tiene el tipo!

Berkshire

berkshire di estefano


¡Mundo viejuno! Uno de los primeros casos de publicidad con futbolistas en España y fue para mal. Es conocido el caso de DiStefano anunciando unas medias para mujer que provocó las iras de Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid, y las burlas en casi todos los campos del país. Para la marca fue un golpe de efecto y se dio a conocer y a la Saeta Rubia le importó bien poco, porque pudo llenarse los bolsillos. Y mira que es un anuncio bastante naif...


Loterías y Apuestas del Estado



¡No podía faltar! El mejor anuncio de la Lotería de Navidad de la última década. Nina Pastori, Montserrat Caballé, Marta Sánchez, David Bustamante y Raphael cantando una preciosa canción navideña. Y vaya anuncio. Nos sirvió para descubrir las capacidades para imitar de Blas Cantó y para muchos memes y risas. No puedo parar de verlo... La, la, la, la, la, la, la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario