Polígono del marketing

StumbleUpon

Hoy nos ponemos serios y marketinianos como pocas otras veces. Venimos a hablar de StumbleUpon, una plataforma un tanto peculiar que si se utiliza correctamente puede ser muy útil para llegar a un público más amplio, relacionado con el contenido que ofrecemos, claro está. La compañía aún es muy joven, ya que fue fundada en 2002 y actualmente es propiedad de eBay desde mayo de 2007. 
 
Nuestra querida amiga Wikipedia define StumbleUpon como un sitio web comercial que integra una red social que permite a los usuarios inercambiar páginas de interés en línea haciendo uso principalmente de una barra de herramientas disponible como extensión en los navegadores. Es decir, es un marcador social especialmente indicado para recibir y recomendar páginas webs relacionadas con el interés del usuario. De esta forma, se muestran listas de sitios que pueden ser atractivos para el usuario en función de sus gustos permitiendo acceder a contenidos a los que de otra forma nunca se hubiera llegado; además de permitir que otros con intereses comunes accedan a la misma información. Quizá el término que mejor se ajuste para definir esa plataforma sea motor de descubrimiento y recomendación, aunque hay quienes la consideran una red social.

En el momento del registro, el sistema solicita al usuario que especifique el tipo de contenido por el que tiene preferencia de modo que pueda ofrecerle contenidos relacionados con los mismos; además de seguir las búsquedas que realiza en la red para afinar aún más la información que vaya a proporcionarle. Y es en este punto donde donde podemos relacionarla de forma clara con el Posicionamiento web o SEO, ya que la propia naturaleza de la plataforma la hace en tremendamente útil para atraer tráfico a nuestra web y generar enlaces entre diferentes sitios web.

logotipo de stumbleupon
Logo de StumbleUpon | stumbleupon.com

A pesar de que StumbleUpon facilite la divulgación de contenidos, para que sea de utilidad en una estrategia de marketing online, deberá acompañarse la calidad del contenido de un diseño atractivo y una correcta usabilidad de nuestro sitio web. Si nuestro contenido es de baja calidad, estar en la plataforma puede resultar letal ya que los usuarios lo calificarán negativamente haciendo que éste no sea recomendado. También son de gran importancia los títulos que se empleen, ya que si además de descriptivos resultan atractivos, las posibilidades de recomendación se multiplican. En cuanto a ventajas, permite compartir todo tipo de contenido, sea de la temática que sea; asimismo, genera estadísticas que nos ayudarán a conocer cómo está funcionando en cuanto a recomendaciones el contenido que generamos.

Así que si quieres aumentar el número de personas que te leen, únete a StumbleUpon. Solo tendrás que proporcionar el link a tu sitio web, al igual que si estuvieses compartiendo tus publicaciones en cualquier red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario