Polígono del marketing

Recuerdos en HD

Lo sentimos. La fiebre OT nos ha poseído a nosotros también y, a la mínima oportunidad que se nos presenta, volvemos a hablar de ello. Pero esta vez es solo de pasada. Prometido. Que, además, os traemos noticias de otras cosas viejunas, como nos gustan a nosotros. A ver, vamos a confesarmos, somos carne de televisión y de domingos con MariTere y su Qué tiempo tan feliz. Ala, ya lo hemos dicho.

Samsung saca tv nueva y, tirando de la nostalgia que viene creándonos TVE desde el mes pasado, se apunta a la moda de remover nuestros corazoncitos altamente televisivos. 'El poder de la televisión', que así es como se llama su nueva campaña, muestra la importacia de la caja tonta en el día a día y, para todos aquellos haters de la misma, la presencia que el televisor ha tenido a lo largo de nuestras vidas, ya que muchos de los recuerdos de nuestra infancia y juventud serían diferentes sin ella.

Nuevamente, estamos ante una campaña con influencers (de las bien hechas, como a nosotros nos gustan) y con una fuerte justificación para el uso de este tipo de figuras públicas. Y es que, ¿qué sentido tendría hablar de Verano Azul, de Rosa en Eurovisión o el futbolerismo español si no nos lo cuentan sus protagonistas? Pues ninguno.

rosa samsung recuerdos en hd
Rosa de España López | Samsung.com

La campaña interactiva se compone de cuatro vídeos. Tres dedicados a moment(az)os de la historia televisiva patria y un cuarto que recoge el espíritu de la campaña. El primero, dedicado a la mitiquísima Verano Azul, está protagonizado por actores de una de las series por excelencia en España, María Garralón (Julia) y Miguel Joven (Tito) recordando la triste muerte de Chanquete. El segundo, se centra en Julio Maldonado, aka Maldini, y su El día después, uno de los programas más importantes y pioneros en la comunicación deportiva. Y, por último pero por supuestísimo que no menos importante, Rosa de España López y el festival de Eurovisión 2002. Todos ellos disponibles en el canal de Youtube de Samsung España.

La campaña está apoyada por un estudio realizado en colaboración con Ipsos en el que se investigaba el papel de la televisión en la cotidianeidad. De ahí pudo extraerse el alto valor emocional del electrodoméstico que es utilizado diariamente por el 85% de los españoles y que, a pesar de haber tenido que ceder protagonismo a pantallas más reducidas, sigue siendo el principal punto de encuentro en los hogares. No podemos negar que si bien antes el efecto que la programación tenía en nosotros lo compartíamos con nuestro círculo más cercano, en la actualidad lo hacemos con cualquiera que esté interesado en conocer opiniones acerca de mismo contenido a través de las redes sociales, como también se refleja en el estudio.

recuerdos en hd
#RecuerdosEnSUHD | Samsung.com

Aunque por el momento la campaña se limita a Europa, adaptadándose a la historia televisiva de cada país, está previsto que se extienda a otros continentes. Así que, ya sabes, si tú también tienes recuerdos televisivos que compartir, y quieres hacerlo, cuéntalo en tus redes sociales con el hashtag #ReduerdosEnSUHD, para que queden grabados junto a los de nuestros tres influencers de hoy y otras caras conocidas que ya lo hicieron antes, como Jon Sistiaga u Olga Viza.

Ah, la gama de productos que Samsung publicita con esta campañaza es SUHD 2016, que casi se me olvida el detalle. Me pierde un famoseo, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario