Polígono del marketing

Bilbao es nuestra casa

Por si alguien no lo sabe, hemos salido de un polígono de la periferia pero somos de Bilbao centro. Y, estos días, paseando por nuestra querida Villa fundada por Don Diego López de Haro en el 1300, nos hemos topado con un campañote pro-civismo súperguay. Bajo el lema 'Cuando estés en tu casa, cuídala', el Ayuntamiento nos anima a cuidar de nuestra ciudad.

A través de esta iniciativa se busca fomentar valores positivos y destacar comportamientos basados en el respeto en cuestiones relacionadas con la limpieza de la ciudad y el cuidado del mobiliario público. Por ejemplo, la seguridad tanto para peatones como para ciclistas a la hora de utilizar bicicletas por las calles de Botxo, concienciar sobre el botellón e intentar acabar con él o la responsabilidad de los dueños a la hora de hacerse cargo de los excrementos de sus mascotas.

La campaña, que comenzó el pasado día 8 de noviembre y seguirá en las calles bilbaínas durante un mes, se compone de diversas piezas de comunicación: muppis en marquesinas y paradas de metro, anuncios en Bilbobuses, página web en la que se detallan las buenas prácticas que se quieren potenciar a través de la iniciativa, prensa, radio y televisión local. Sin olvidarse de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, además de los perfiles del Consistorio bilbaíno. Asimismo, la campaña llegará a los hogares mediante buzoneo y repartos de cartelería en puntos estratégicos de la ciudad.

cartel bilbao es tu casa
Gráfica de la campaña | bilbaoestucasa.com

Todas las acciones que se llevan a cabo mediante esta campaña giran entorno a la figura de la baldosa bilbaína, como forma de desarrollar un sentimiento de pertenencia a la ciudad y buscando la identificación de todos sus habitantes. Como bien dice su eslogan, y ha remarcado el acalde de la ciudad Juan Mari Aburto, la calle también es nuestra casa y debemos comportanos en ella de igual manera que lo hacemos en nuestro hogar. Por ello recurren a un lenguaje informal para que todos los ciudadanos puedan enternderlo y se involucren con la ciudad.
Obra de la Agencia Ros, la iniciativa incluye en su site un test para ser un buen ciudadano, además de un concurso cuyo premio es ganar uno de los 100 felpudos que sortean con la archiconocida baldosa de Bilbao ¡y todo por hacer una fotico a tus pies y compartirla en tus redes sociales. Porque, ya sabes, #Bilbaoestucasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario