Polígono del marketing

Ghost marketing

Es Halloween y, como todos los años, vuelven las "campañas fantasma". Ese momento en el que Coca-Cola se vuelve Pepsi, y viceversa, y tú ya no sabes qué pieza es de quién, ni quién empezó a disfrazarse del otro. Con motivo de la festividad más terrorífica del año, podríamos haber venido a hablar de eso, analizando este año el día en que Burguer King se disfrazó de Mc Donald's y la gente se quedó un poco loquer. Podríamos, pero no. Porque hemos descubierto algo que va mucho más con el espíritu poligonero.

El el polígono somos tróspidos, pero muy mucho, no podríamos vivir sin tele (y sin comentarlo por las redes sociales, sobre todo) y no concebimos la vida sin música, ya sea ésta más o menos hortera. Así que, cuando hemos visto que una emisora de radio estaba haciendo cosas para Halloween, hemos pasado de comentar las "típicas batallitas" de todos los años.  
 
ghost festival
Ghost festival | m80radio.com

La semana pasada, cuando estábamos poniéndonos al día de las últimas novedades mercadólogas, nos topamos con que M80 Radio, había creado una campaña halloweeniana. Un festival ouija para invocar a leyendas muertas del pop-rock. La iniciativa, de la mano de Ogilvy & Mather, comenzó el pasado 25 de octubre y se prolongará hasta el 7 de noviembre y para poder disfrutar de este especial festival solo es necesario contar con un smartphone, ya que escanear su código QR es la única forma de poder acceder al site.

The Ghost Festival, que así es como se llama susodicho festival, será el primero de la historia que reviva a genios de la música como Elvis, Mercury, Bowie o Michael Jackson, entre otros. Y para ello, simplemente hay que acceder a su web, descargar el ticket, también con forma de ouija, que da acceso al espectáculo y disfrutarlo. Además de eso, la emisora sorteará entre sus oyentes kits de merchandising del festival, compuestos por diferentes elementos imprescindibles en cualquier concierto. Un mechero para las lentas, un poster, la entrada al festival y, dada la temática, una ouija. Así que ya sabéis, sintonizad hoy M80, revivid las grandes leyendas de la música y disfrutad con ellas. 

Y eso es todo por hoy, poligente. Ahora que parece que estamos en racha, es muy probable que la semana que viene podráis volver a leernos en este mismo sitio. Hasta entonces, ¡que el marketing os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario