Polígono del marketing

El hijo de tu cuñao no vale para esto, baby

Alrededor del 90% de las empresas en España son pequeñas o medianas, las denominadas PYMEs, incluso microPYMEs. Así que si buscas trabajo, probablemente vayas a caer en una de estas empresas. También es posible que tengas una. Sea como fuere, hay que pensar muy mucho en quién va a llevar tu comunicación digital y, ay amigo, no todo el mundo vale.


gorila negro pensando
Si bien es cierto que este post puede sonar muy poco objetivo y barremos para casa, creemos sinceramente en esto que os comentamos. ¿Por qué deberías contratar a un profesional del marketing digital para llevar el Facebook y renovar la web esa potrosa que te hicieron a principios de siglo? Pues porque la imagen de la empresa va a pasar por esas manos. En esos dedos reposan las esencias de tu empresa. Te elevarán al Olimpo de los beneficios o te empujará al infierno de la bancarrota. Vale, no es tan tremendo, pero casi.

Hay múltiples ejemplos de malos gestores en las redes. Un ejemplo bastante memorable fue el de Gil Strauffer, una empresa centenaria de mudanzas que la lió en Twitter por amenazar a una clienta descontenta. ¿De verdad quieres que un caso de estos arruine la reputación de tu compañía?

reputación online mala

Otro caso conocido fue el de Manolo, el supuesto community manager de Ballantine's que se mojó en temas futbolísticos y enervó a los usuarios de redes sociales. También la lió con ciertos youtubers. Todo acabó con el despido de Manolo. Que sí, olía a campaña premeditada, pero ahí queda como ejemplo.


comunicado ballantines

Con todo esto solo queremos exponer la importancia de contratar un buen responsable de redes sociales y marketing digital. El buen nombre de la empresa está en sus manos. Así que no, el hijo de tu cuñao no vale como responsable. A menos que tengas buenas referencias, que todo el mundo tiene contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario